Adios Año Viejo...Ni Te Quise.


Bueno me toca cerrar el año con el último post y sinceramente pensé en postear sobre los grandes traumas que me ha dejado ver este año tanta boda y hacer un pequeño recuento de fin de año, pero ¿saben qué?, acabo de corroborar que he estado muerta más de medio año, por lo cual considero inadecuado pensar en un recuento, además de que no mamen, quien postea en visperas del año nuevo, yo no sé ustedes pero mi casa es un caos (y eso que mis padres ni estan), tengo que terminar la comida, y arreglar la casa, sin contar que tengo una gripe e indigestion horrible, pero ya ni me voy a quejar, porque este año que se va fue solamente una gran mierda, yo no quiero otro año como el 2006, asi que supongo que el 2007 será mejor (por el simple hecho de que no se puede estar peor) y bueno, tambien sé que no leeran esto hasta que regresen de sus respectivos lugares de origen (la fiesta de la hermana de Vero seguro se prolongará y la tendrá como loca histérica y mandona un par de dias más) pero espero que se la pasen bien el día de hoy (30 de dic), saludos para ustedes y sus respectivas familias, les agradezco el apoyo y Vero, no podre ir a la fiesta en tu casa porque mi mamá se indignó porque todos los años me largo con mis amigos a pasar las navidades y el 31 y si, tengo que admitir que soy mala para estas celebraciones familiares, ademas, una esta aca ahora y no sabe si mañana lo este, asi que procurare no desperdiciar estas oportunidades de estar con la familia...creo que ya se los debo.
Las quiero a todas (a Ana casi no por reirse de mis desgracias con el carro) y nos estamos viendo apenas regresen.

Parte 1...uno encuentro que te deshumaniza.

Ayer viví una experiencia que como dijo Luis me humanizo más y es que con esto no quiero decir que no sea una persona humana si no que con tantos rollos uno cree que sus problemas son únicos en el mundo y se cierra al querer buscar una solución.
Me encantaría hablarles de mi experiencia porque fue única, aunque debo recalcar que tocó fibras muy sensibles en mi y terminé desmoronada y sin poder contener mi melancolía; pues el nudo en la garganta era grande.
¿Alguna conoce un albergue que hay por Conkal? bueno yo ayer fui; mi amigo Luis me invitó, curiosamente lo estaba organizando la mamá de una compañera de la secundaria que hace mucho tiempo no veía; evidentemente al principio me sentí rara porque entre el grupo de 10 chavos que fuimos pues sólo conocia a Luis y aunque había algunas excompañeras de sec pues no era lo mismo, y sumandole que no tenía la menor idea a donde me llevaban pero en fin, ya estaba ahí y algo bueno iba aprender. ¡Wow! así fue; nos enfilamos todos camino a Conkal pasamos por el pequeño pueblito y nos desviamos para entrar a un terreno que era mas bien como una granja o hacienda, nos estacionamos. Yo sabía bien que era un albergue de niños con VIH pero no imaginé la magnitud de las cosas y segun yo iba preparada psicologicamente.
Pues resulta que no estaban los pequeños, sólo se encontraba nuestro pequeño amigo Pablito, un niño muy despierto que se emocionó tanto al vernos llegar que ya no sabía que darnos; comenzamos con la sacadera de cosas comida, juguetes, refrescos, pastel.
La cabeza del albergue don Pepe le dio gusto vernos y de inmediato sacaron mesas, sillas y los inquilinos del albergue salieron, comenzamos a animarlos muchos no querian salir otros no se acercaban. Mercedes integrante del grupo saco la loteria y nos la dio era como un buen pretexto para que todos nos integraramos, comenzo el juego, era en parejas y comenzo la convivencia y como dirián a romper el hielo.
Nos presentamos, se presentaron; en ese momento comence a ver sus rostros y me preguntaba ¿por qué?, ¿cómo, qué sienten?; bueno despues de un rato de loteria, risas, baile de la pelusa, servimos la comida y comenzo el "No puedo comer esto", "soy diabetico" "la coca no", pero nos fuimos adaptando; a mi me tocó cortar un pastel de carne pero debía lavarme las manos, así que pedí un baño que estaba cerca de ahi pero Mercedes me dijo "no mejor ven aki" era unos baños nuevesitos, remodelados e increiblemente implecables pero inconcientemente (sé que en un momento le paso a todos los que fuimos que empezamos a cuidarnos) no me sequé con la toalla que había ahí, sí, ya sé que pueden estar pensando...yo ahora pienso quiza lo mismo que ustedes porque a continuación iba darme cuenta de mi desinformación de esta enfermedad...

ALMUERZO

!QUÉ SE DIVIERTAN MUCHO EN EL ALMUERZO Y COMAN DOBLE POR MI!!!!!!
ROSA
GRACIAS POR AVISARME HASTA EL FINAL
SALUDOS
ROCKSTAR

el ocio hace al buscador

Hoy como siempre ilustrando mis mañanas admirando lo que habia en la red sucedio que encontre muchas cosas que me sorprendieron y es k encuentras cada cosa que con decirles me inspiro para cambiar mi tema de ensayo para mi titulacion pero bueno eso es otro boleto el caso es que encontre algo interesante y divertido. Clasicas frases cotidianas:

ESTAR EN JAUJA
Jauja es una ciudad peruana cuya fama se debe a sus excelentes minas que en época de los conquistadores proporcionó a éstos una vida ociosa y relajada.

SANGRE AZUL
¿Por qué se dice que la nobleza es de SANGRE AZUL?. Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul.
GATO ENCERRADO
Esta expresión denota que hay algo oscuro o secreto. El origen parece ser la costumbre durante la Edad Media, de llevar ocultos entre la ropa monederos hechos en cuero de gato.

S O S
En 1912 (tres meses después del hundimiento del Titanic), las letras "SOS" fueron instituidas como la llamada internacional de auxilio. La Organización Marítima Internacional precisó que las letras no son abreviatura de la frase "Save Our Souls" (Salvad nuestras almas) ni tienen otro significado especial. Los "tres puntos-tres rayas-tres puntos" (· · · - - - · · ·) "son fáciles de recordar y de transmitir en código Morse en el cual S=". . ." y O="- - -".
PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES
Cuando en el siglo XVI se adoptaron los caracteres góticos era fácil que dos íes se confundieran con una "u". Para evitarlo se colocaban unos acentos sobre ellas y la costumbre se extendió hasta la "i" sencilla.

Todo lo encontre en una pagina que se llama sabias que
Y no solo eso hay en esa pagina existen de todo

  • Razonamientos matematicos
  • Ilusiones opticas
  • Anecdotas de la historia
  • Y un sin fin de cosas estupidas

Si kieren chequenlo pasaran un rato de ocio muy divertido y no faltara que hagan la clasica expresion wow! jeje.

el link es http://www.sabiasque.info/

Saluditos

Hoy

Hoy no voy a llorar porque ya no me escurre más que la nostalgía
Hoy no voy a dormir porque el sueño ya me venció
Hoy no voy a comer porque el vacio del estómago se fue junto contigo
Hoy no te voy a extrañar porque no he dejado de hacerlo
Hoy no te voy a escuchar tus pasos porque la distancia se lleva el sonido


Hoy te voy a querer menos que ayer, igual que hoy y más que mañana

Come Back
Te quiero Adrianita

Cuando alguien esta ebrio (ebrias en nuestro caso...ok ok, el mio entonces) y los papas nos descubren, por lo regular decimos las cosas como son: !me obligaron! !no me fije que me dieron! o cosas asi, pero enserio que a quien se le ocurre llegar completamente ebrio a su casa y decir "es que me fui a hacer un trabajo y me quede sin dinero para el camion"....OSEA ¿a quien se le ocurre tan estupida a excusa cuando la casa esta saturada del olor a alcohol barato?
Muy bien, adivinaron: a Pepe.
En temas mas amables: ¿Como sigues Ana?, ¿ya estas mejor? ¿para cuando la cesarea?

Inspirada por Kaplún(teorico de la comunicación)...no capun!

Ayer revisando mis hojas que trato de terminar de leer para la clase de nuestra nueva maestradel curso de titulación, que sinceramente hay que decirlo, la primera clase como que no nos inspiro mucha alegria y solo genero una seria apatia entre el grupo, pero como siempre he dicho todos merecemos una segunda oportunidad.
Bueno me desvie; el punto es que comencé con el texto "Mario Kaplún: La Comunicación como actitud de vida", el comienzo fue aburridisimo sinceramente no me interesaba saber donde nació y mucho menos saber como paso de judío a cristiano; sin embargo el texto fue avanzando y empezó a tomar forma y sentido. Llegue a la pagina 4 y comenzó a despertar mi interes; ya que Kaplún es un hombre que nunca estudio nada pero hizo un sin fin de fundamentos empiricos, no solo eso era un apasionado de la radio que buscaba mejorarla y exprimir el medio hasta donde pudiera, impulso un proyecto llamado radioteatro: "Mario Kaplún sabía utilizar todos los recursos del teatro para trasmitir contenidos serios. Tenía la dramatización en el alma; sabía contar, provocar interés, atrapar a la audiencia. Sabia comunicarse. Pero mientras otros hacían relatos de suspenso, de misterio, él se preocupaba de lo que preocupaba a la gente".
Apartir de esto mi cabeza empezó a generar un sin fin de ideas; seguía con la lectura en el camión llendo al trabajo y de pronto vi a mi alrededor y me llamo la atención un grupo de jovenes que se manifestaban en las puertas de la camara de comercio por el alza de .50 centavos en el transporte publico, acto seguido me una señora de la tercera edad que a duras penas el camión le dio parada y que a parte no le respeto el descuento del INSEN;le dijó a un señor de a lado - Hay que reboltosos muchachos, no van a lograr nada para que pelean- En ese momento sentí un choque de incredulidad, ¿acaso había escuchado bien?; estuve a dos segundos de explotar contra la señora, en ese momento sentí varias cosas, un coraje interno en mi cabeza y sobre todo ese odio al conformismo. Era increible y esa idea me ofusco toda la tarde; comenza a pensar en una idea de cómo manifestar la inconformidad sin que se arme un mitote, sabía que la idea debía ser más inteligente que los señore del poder.
Lo más tirste aún no llegaba dieron las 7 de la noche, El Columnista (programa de 92.9)comenzaba su emision y casualmente o más bien yo ya lo sabía irián los responsables de este problema que me aquejaba y yo no era la unica.
Con un sinismo y burla se jactaron en decir que era lo mjor para la población yucateca, ¿lo mejor para quién? ¿en qué nos beneficiaba?, aparte de tdo burlandose de las preguntas de la gente y diciendo con una estupida sonrisa, que carro tenían y que ganaban, escuchen bien $32,000!!!.
Al termino del programa trate de entender la situación y evitar caer en la etapa del ya que.
Sigo aquí tratando de entender. ¿Cómo sacar adelante una incoformidad? ¿Cómo solucionar el problema de una manera ganar/ganar? ¿Por qué los que tienen el poder siempre friegan al pueblo? que de alguna manera nosotros les pagamos y debo aceptar que me choca cuando la gente dice eso pero es la verdad.
Ahora por qué meti a Kaplun en esto, bueno porque él hizo un programa que me llamó mucho la atención, se llamaba "Jurado No. 13" era un programa de analisis y problematica pero estaba muy bien estructurado y me puse a pensar que es un buen proyecto que se puede retomar; sin embargo como diría Kaplún para muchos "la comunicacción libre es subersiva".
Esperó no aburrirlas pero es que tenía que plasmar mi coraje ante una población conformista, en la que entramos todos de alguna manera.