el ocio hace al buscador

Hoy como siempre ilustrando mis mañanas admirando lo que habia en la red sucedio que encontre muchas cosas que me sorprendieron y es k encuentras cada cosa que con decirles me inspiro para cambiar mi tema de ensayo para mi titulacion pero bueno eso es otro boleto el caso es que encontre algo interesante y divertido. Clasicas frases cotidianas:

ESTAR EN JAUJA
Jauja es una ciudad peruana cuya fama se debe a sus excelentes minas que en época de los conquistadores proporcionó a éstos una vida ociosa y relajada.

SANGRE AZUL
¿Por qué se dice que la nobleza es de SANGRE AZUL?. Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul.
GATO ENCERRADO
Esta expresión denota que hay algo oscuro o secreto. El origen parece ser la costumbre durante la Edad Media, de llevar ocultos entre la ropa monederos hechos en cuero de gato.

S O S
En 1912 (tres meses después del hundimiento del Titanic), las letras "SOS" fueron instituidas como la llamada internacional de auxilio. La Organización Marítima Internacional precisó que las letras no son abreviatura de la frase "Save Our Souls" (Salvad nuestras almas) ni tienen otro significado especial. Los "tres puntos-tres rayas-tres puntos" (· · · - - - · · ·) "son fáciles de recordar y de transmitir en código Morse en el cual S=". . ." y O="- - -".
PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES
Cuando en el siglo XVI se adoptaron los caracteres góticos era fácil que dos íes se confundieran con una "u". Para evitarlo se colocaban unos acentos sobre ellas y la costumbre se extendió hasta la "i" sencilla.

Todo lo encontre en una pagina que se llama sabias que
Y no solo eso hay en esa pagina existen de todo

  • Razonamientos matematicos
  • Ilusiones opticas
  • Anecdotas de la historia
  • Y un sin fin de cosas estupidas

Si kieren chequenlo pasaran un rato de ocio muy divertido y no faltara que hagan la clasica expresion wow! jeje.

el link es http://www.sabiasque.info/

Saluditos

1 comment:

Sólo Soy Un Ojo said...

"El ocio hace al buscador"

Wow, mucha profundidad en tus palabras...totalmente de acuerdo.