La verbena de los medios

Hace un rato platicaba con Arturo y me decia "que todos los medios se venden", aún me niego a creer por completo que todo los medios de comunicación puedan tener un precio. Cuando pienso, en todo lo que platicabamos acerca de las fuerzas y debilidades de los mismos, me convenzó de que han una visión poco clara de lo que se quiere de ellos.
Prueba de ello son tantos y tantos programas diseñados al vapor, por elementos como el rating que determina su calidad, y mirando los diarios, me fijo como lo único que sobresalen son notas polarizadas, cargadas de los comentarios más patéticos que la vista fuera capaz de leer.
¿ Cuál es el verdadero lenguaje periodístico y cuál su finalidad?
todo esto lo externo por la siguiente inquietud. Desde hace como dos días, el diario de Yucatán, ha estado haciendo alusión al primer año de gobierno de Ivonne "la cochinera" Ortega Pacheco.
Presumiblemente, realizaron una entrevista en el palacio de gobierno a la mujer esta, que fue publicada a partir del viernes 1 de agosto, con motivo de los festejos de su gobierno.
Desde ahí, comienza la disonancia cognoscitiva..festejos?, el gobernar un estado no puede ser concebido como una fiesta, y peor, aún que con el dinero de nuestros impuestos se armen tremendos combites como los que sucedieron ayer, con la premisa de la algarabia del "informe ciudadano".
No obstante, si tomamos en cuanta todas y cada una de las incoguencias de este ignominioso suceso, hay cuestiones que se están poniendo en entredicho, tales como la de simular un informe, cuando es sabido, que los mismos se realizan el tercer domingo de octubre, por tanto, qué sentido tiene hacer cosas como estas? Acaso, una verbena garantiza la trasparencia y las acciones realizadas por 365 días..A otro perro con ese hueso, sabemos de sobra que la gobernadora ha tenido más errores que aciertos, que se ha rodeado de gente indeseable y que su preocupación fundamental es su imagen ante los medios, empeñándose en codearse con los altos mandos de las empresas como el caso de su saludo con Bill Gates, sus entrevistas fallidas en la revistas de farándula como Caras.
Pero, los medios de igual forma han ocupado un papel preponderante, como el caso específico del Por esto y el Diario de Yucatán, han caido en los encantos de esta tipa, le han publicado notas y páginas en las secciones más importantes de los mismos.
En fin, habrá que empezar a cuestionar a las cabezas de los medios para que pugnen por la diversidad, por la veracidad, por la objetividad, porque a pesar de todas las adversidades, estas cuestiones existen y es lo que ha mantenido al periodismo...
Saludos

1 comment:

Sólo Soy Un Ojo said...

Je je es que Arturo es de la oposicion derecha, obviamente el se queja del desmadre porque basicamente no los estan pelando ya que la maquina Ivonista esta a todo lo que da.

Por todas partes se critica el informe que no es informe, que a todas luces se sale del marco legal pero que a los organizadores de la verbena populachera les valio madres, aca la cuestion no es la politica, eso es mas que evidente, la finalidad es ganar votantes para las proximas elecciones federales.

Yo puedo criticar todo, pero algo que se tiene que resaltar de todo este asunto es el equipo de medios que lleva Ivonne. Recuerdo que lei en un libro llamado "Opinion Publica E Imagen Electoral" que cuando el funcionario publico recibiera ataques de la prensa opositora estos fuera ignorados, que lo peor que se podia hacer es ponerse a contestarle a todos y cada uno y mas bien debian focalizarse en mostrar los puntos positivos de funcionario y esto es basicamente lo que han hecho, ignorar toda la critica y dedicarse a resaltar los logros de la gobernadora, esto nada mas me habla de gente que esta haciendo su trabajo.

Aca no importa que nos dejen en banca rota a mitad del sexenio, ni que las politicas vayan encaminadas a satisfacer a unos cuantos, aca la batalla mediatica tiene una cabeza y esa se llama Ivonne.

Pero creo que aun queda un pequeño espacio para los ciudadanos inconformes: el internet y las redes ciudadanas que se vayan formando, hasta ahora veo poca actividad pero espero que se empiezen a conformar conforme avance este pseudo gobierno.