Yo no les pido

Para ustedes mis compañeras de viaje!!!

Dicen que los recuerdos son pasajes perdidos en el tiempo que suelen borrarse cada instante, pero creo, definitivamente, que la memoria los guarda, tan profundo, que los deja salir poco a poco, a cuenta gotas y en escenarios determinados, con la intención de revivirlos con más intensidad, tanto, que mueve tus sentidos hasta somatizarlo en nostalgia o llanto.
Sirva este preámbulo, para narrar que pasé por este estadio anoche, justo cuando el cielo no estaba nublado, por eso se percibian las estrellas, y ahí estaba ella, la luna, en cuarto menguante, iluminando el patio donde me encontraba. En ese momento, pensé que esa misma luna, les alumbra... La miraba, como presagio de algo maravilloso... Y así fue. Cuando mi reloj apuntó las 21:47 minutos, salió, ataviado de negro, como el color de su piel, un brillo en sus ojos y con canto que me conmovió desde el instante en que pronunció sus primeras notas. Pablo Milanés, llenó mi noche, lleno mis vacios y reavivó mis recuerdos. Fue así por una hora y media, donde el llanto me acompañó hasta el último momento, donde mi soledad se sintió acompañada, por ustedes, por mi madre y por otros que forman parte de lo que ahora soy!!!!
Canté, lloré, "Si ella me faltara alguna vez", "De qué callada manera", "La Soledad", "Los años de gloria", "Regalo", "Libertad", "Yolanda", "El breve espacio", "para vivir".....y al final si vino a bajarme una estrella azul con "yo no te pido".... Con su elocuencia, con su poema hecha voz se levantó y se fue...dejándome un sentimiento de nostalgio contrariado con el placer de recordar que al final no estoy tan sola!!

Vero, Rosa, Ceci....sólo les pido que mi espacio llenen con su luz

2 comments:

Sólo Soy Un Ojo said...

Creo que algo asi sentimos Ce y yo el dia que fuimos al concierto de Milanes, con la unica diferencia que nosotros seguimos en casa o muy cerca de ella (como Ce), creo que en el momento que finalizaba el concierto y canto "Yo No Te Pido" Ce dijo algo asi (muy fino por cierto) Ana se caga si escucha esto.
Nos vemos a tu regreso a estas tierras.

Ce...para los cuates said...

Si eso dije, ya sabes que en esos momentos de emoci�n me salen esos comentarios jejeje
Pero si, as� pasa mi querida rana y la nostalgia es cabrona a mi me da por todo ultimamente, estoy mas sensible no se porque, ser� porque acaba de pasar mi periodo, no se, pero lo cierto es que estos muy aprensiva, espero que todo sea una racha.

Pronto nos veremos mi rana y platicaremos bajo el mismpo breve espacio.