Quién los entiende!

Qué tal mis queridas hijas del infierno!
Les escribo desde un locutorio en el horario en el cual debería estar trabajando pero evidentemente, me mandaron al carajo, y si todo sale bien, debe incorporarme de nuevo hasta el próximo viernes-aunque la neta creo que ya lo perdó-
Resulta que una gripe vino a instalarse en mi cuerpo desde hace más de una semana, incluso, el primer diagnóstico era que estaba a punto de convertirse en bronquitís. Por dicha razón no me presenté a trabajar el fin de semana pasado al restaurante. AMablemente, la peque me cuido y me acogía en el lecho de su hogar, por tanto, ella aviso a mis jefes de mi baja laboral temporal. Resulta, que la gripita continúo molestando, incluso, no me dejaba respirar y decidi ir al hospital para una revisión más a profundidad.
Ya el martes, en el sanatorio, el médico de auscultó, y se dió cuenta que no respiraba bien, por tanto, prosiguió a ponerme un poco de oxígeno, mandandomé posteriormente, al laboratorio para sacarme sangre y rematar en el último pasillo de los rayos X para una placa de las fosas nasales. Pasadas cuatro horas, salieron los resultados de las pruebas fue el siguiente: SINUSITIS
Sólo eso me faltaba, una enfermedad más que achacar a mi lista, que me costará mucho controlar porque el clima de aquí no ayuda, hay mucho frío y se respira el aire seco.
Me presenté a mi trabajo ese mismo día con las pruebas médicas, para que comprobaran los hechos, me dijeron que no ahbía problema, por tanto, que me presentara el viernes como de costumbre a trabajar.
Eso hice hoy a las 5 y cuàl fue la sorpresa, me quitaron mis uniformes y me dijeron que ya había otro en mi lugar, que me llamaban la semana que viene para reincorporarme...cosa que no harán porque ya hay otro ocupando mi lugar
En fin, paso de nuevo a ser "desempleada"
les mando un abrazo !!!!
saludos y pórtense mal

La Vida Cotidiana

Mis queridas y buen mozas, espero que cuando reciban estas humildes líneas, la inundación en Tabasco ya haya menguado y que Rosángela ya sea una linda mujercita de veinticinco años.
Les cuento que aquí en Madrid las cosas están muy frías, porque el otoño está apretando, tanto lo ha hecho, que ya cobró los primeros estragos en mi persona, una faringitis del tamaño del mundo a punto de convertirse en bronquitis. Fuera de eso, quiero participarles como han estado las cosas por este lado.
A la viajera número 1 (Verónica) el matrimonio la pone más histérica que de costumbre, es toda una señora, cocina por las noches, le lava y plancha a su marido. Todos los días se levanta temprano, cual párvulo de pre-primaria, se arregla, se pone su suéter y coge rumbo a su recinto escolar, la vieran parece niña de primaria cuya ilusión es llegar a sus clases para que la maestra le diese un beso a la salida por haber hechos sus palitos parejitos.
Ah pero ni que decir de cuando lava y plancha la ropa, imagínensela, cual señora fodonga con tubos en la cabeza, con la escoba y el recogedor, pero es una linda persona, y será una gran madre. Aún sigue en la lucha constante en la búsqueda de trabajo, donde no ha tenido respuestas favorables, pero será cuestión de esperar.
Así donde la ven, esta seño-ri-ta es una hija de su putísima madre, porque tiene tiempo de sobra para pasear, sin importarle los anhelos de sus amigos. Ejemplo, de lo que ahora comento es lo siguiente, la infeliz cucaracha panteonera, quedó formalmente de ir conmigo al Museo del Prado el sábado 3 de noviembre, porque era gratis, y porque mi jornada laboral me permitía salir a distraerme para que a las 6 de la tarde la rutina agolpara mi existencia, pues la muy desdichada, me avisó ese mismo día a las 8 de la mañana, perturbando mi sueño, mismo que había conciliado dos horas antes porque salí tarde del trabajo en el restaurante, para informarme que en 40 minutos iríamos al Museo del Prado, al final no fuimos porque se sintió mal. La pérfida, insolente, acudió un día antes con sus compañeros de la escuela al museo del Prado, echando a un lado mi ilusión de ir a ver las exposiciones pictóricas de los mejores exponentes del siglo XIX Goya, Velázquez, etc… Per o a pesar de todo, es una gran amiga, porque ahora que me aqueja esta enfermedad ella es la que me cuida y me da mis medicamentos.
Ja j aj, bueno pues les cuento que el concierto de Silvio Rodríguez es el 18 de noviembre y no he comprado mi boleto. Ya me pagaron mi primer sueldo en el restaurante, con el pagué mi renta, mi osado y maravilloso piercing en la nariz(y ahora quiere un tatuaje, mejor que se perfore las nalgas atte: revo jijiji) y me quedé sin nada. Pero afortunadamente, ya conseguí otra chamba…..y por supuesto, mi escuela está increíble y mis clases no tienen madre!!
Les mandamos muchos besos y abrazos ¡!!
Ceci estamos con todos los Tabasqueños y esperamos que tú familia esté bien
Atte
Las viajeras

Neguentropía En Las Rocas

Si se acuerdan un poquito de las clases de Oscar Blanco, Maria Garay y Miguel Innete, recordaran entonces que sistema se entiende como la combinación de diversos elementos que conforman un todo complejo y unitario.

Si leyeron el libro de Ludwig Von Bertalanffy entonces sabrán que cuando algunos de los componentes del sistema deja de estar o se carece del feedback necesario, aparece el desgaste mejor conocido como entropía, que a su vez deviene en una espiral de caos que finaliza en la desaparición del sistema completo.

Yo veo nuestra relación como un gran sistema compuesto de elementos de diverso orden, pero también como una estructura que se crea apartir del intercambio de experiencias, valores, lo que en la TS se conoce como intercambio de energía.

Como menciono en párrafos anteriores, la carencia de los elementos constituyentes produce situaciones caóticas, no importa que tanto se esfuercen los elementos restantes para compensar la ausencia, el proceso resulta casi irreversible como demuestra la teoría.

Yo me doy cuenta de esto conforme avanzan los días en esta ciudad. Por ejemplo, el viernes pasado, durante el concierto de Pablo Milanes me sentía como la única guarra gritando para que Pablo regresara al escenario a interpretar “Yo No Te Pido”. Pensaba en lo mucho que hacia falta Ana (quien supera con creces mi guarismo) aunque nos dejara en ridículo como veces anteriores. Al terminar el concierto Ce y yo fuimos a mi casa para tomar el carro y llevarla a la suya, pero durante el trayecto de regreso me resultó inevitable pensar en lo mucho que extraño los viajes que hacíamos para llevar a Vero y Ana a sus respectivas casas que estaban casi al otro lado del mundo.

Al día siguiente Ce y yo fuimos a lo que yo podría catalogar como un concierto agridulce: el Rockampeonato. Por un parte perfecto porque escuche a Whitest Boy Alive quienes tocaron excelente sin embargo cuando terminaron de tocar miré a mi alrededor y solo habían personas extrañas, desee tanto en ese momento que estuviera Vero para poder compartir la emoción que sentía, luego tocó Jumbo y pensé que a Vero tal vez le hubiera gustado escuchar algunas canciones, pero de nuevo mire a mi alrededor y nadie. Ya hasta el final apareció Ce a quien sólo había visto al principio del evento y después se desapareció porque se fue a las ruedas de prensa y luego se dedico a tomar fotos.

Creo que acá hay una constante, no siempre son los eventos los importantes, sino con quienes los compartes, con quien puedes acercarte y platicar, criticar, morbosear, lo que sea, pero tener a tu lado a alguien que te haga sentir como en casa.

Yo entiendo que allá deben estar pasando nuevas experiencias, gente nueva, miedos que enfrentar y pese a que se que la vida sigue y vamos creciendo cada una en diferentes aspectos, no dejo de pensar que así mismo con el paso de los meses y luego los años, la entropía aumenta y que la única manera de regresarle algo de configuración y orden al sistema es la información, lo cual yo entiendo más bien como comunicación, así que no se pierdan tanto, tal vez no sean los canales correctos, pero como el agua, mientras haya corrientes se puede llegar al mar.

El edén bajo el agua

Infierno verde, el edén del sureste, la esmeralda del sur.... hoy todos estos adjetivos no coindicen con la imagen que se tiene de Tabasco al nivel local, nacional e internacional. El estado tiene su belleza oculta bajo el agua. allá estan las casas, los árboles, las flores, el ganados, los cerditos, la gente....

Los tabasqueños no pudieron contra el monstruo acuático que los azotó durante tres días de lluvia sin parar que evocaban las citas biblícas que hablaban del diluvio de los cuarenta días y cuarenta noches. A Tabasco solo le bastaron algunos, no cuatro decenas.

Es impresionante como en tan poco tiempo se hundió una tierra de más de dos millones de habitantes y miles de hectáreas de verde paisaje que hoy sólo son aguas turbias. las imágenes por televisión y prensa son dolorosas para todos los que estamos alejados de nuestra casa y vemos como nuestros paisanos tiene que sobrevivir día con día, lidiando con el hambre, el frio el agua y la locura, que los ha llevado a saquear camiones y amenazar alos voluntarios de la cruz roja, no les importó morder la mano del que les da de comer.

A pesar de todo agradezco, que Dios, Tlaloc o Chac o quien quieras no haya sepultado a mi querido Comalcalco; todavía esta de pie y la lluvia ha sido condecendiente con los habitantes entre ellos mi familia que estan completos y sanos; sin embargo la comunicación es limitada.

Pero estamos mas unidos que nunca.