Neguentropía En Las Rocas

Si se acuerdan un poquito de las clases de Oscar Blanco, Maria Garay y Miguel Innete, recordaran entonces que sistema se entiende como la combinación de diversos elementos que conforman un todo complejo y unitario.

Si leyeron el libro de Ludwig Von Bertalanffy entonces sabrán que cuando algunos de los componentes del sistema deja de estar o se carece del feedback necesario, aparece el desgaste mejor conocido como entropía, que a su vez deviene en una espiral de caos que finaliza en la desaparición del sistema completo.

Yo veo nuestra relación como un gran sistema compuesto de elementos de diverso orden, pero también como una estructura que se crea apartir del intercambio de experiencias, valores, lo que en la TS se conoce como intercambio de energía.

Como menciono en párrafos anteriores, la carencia de los elementos constituyentes produce situaciones caóticas, no importa que tanto se esfuercen los elementos restantes para compensar la ausencia, el proceso resulta casi irreversible como demuestra la teoría.

Yo me doy cuenta de esto conforme avanzan los días en esta ciudad. Por ejemplo, el viernes pasado, durante el concierto de Pablo Milanes me sentía como la única guarra gritando para que Pablo regresara al escenario a interpretar “Yo No Te Pido”. Pensaba en lo mucho que hacia falta Ana (quien supera con creces mi guarismo) aunque nos dejara en ridículo como veces anteriores. Al terminar el concierto Ce y yo fuimos a mi casa para tomar el carro y llevarla a la suya, pero durante el trayecto de regreso me resultó inevitable pensar en lo mucho que extraño los viajes que hacíamos para llevar a Vero y Ana a sus respectivas casas que estaban casi al otro lado del mundo.

Al día siguiente Ce y yo fuimos a lo que yo podría catalogar como un concierto agridulce: el Rockampeonato. Por un parte perfecto porque escuche a Whitest Boy Alive quienes tocaron excelente sin embargo cuando terminaron de tocar miré a mi alrededor y solo habían personas extrañas, desee tanto en ese momento que estuviera Vero para poder compartir la emoción que sentía, luego tocó Jumbo y pensé que a Vero tal vez le hubiera gustado escuchar algunas canciones, pero de nuevo mire a mi alrededor y nadie. Ya hasta el final apareció Ce a quien sólo había visto al principio del evento y después se desapareció porque se fue a las ruedas de prensa y luego se dedico a tomar fotos.

Creo que acá hay una constante, no siempre son los eventos los importantes, sino con quienes los compartes, con quien puedes acercarte y platicar, criticar, morbosear, lo que sea, pero tener a tu lado a alguien que te haga sentir como en casa.

Yo entiendo que allá deben estar pasando nuevas experiencias, gente nueva, miedos que enfrentar y pese a que se que la vida sigue y vamos creciendo cada una en diferentes aspectos, no dejo de pensar que así mismo con el paso de los meses y luego los años, la entropía aumenta y que la única manera de regresarle algo de configuración y orden al sistema es la información, lo cual yo entiendo más bien como comunicación, así que no se pierdan tanto, tal vez no sean los canales correctos, pero como el agua, mientras haya corrientes se puede llegar al mar.

2 comments:

Ce...para los cuates said...

asi es mi querida roska, yo tambien extraño esos momentos, por más que quiero pensar en que cada quien en sus caminos esta bien, llega mi egoismo y pienso estaría mejor si estuvieramos juntas aunque sea pa jodersnos, aburrirnos, quejarnos... que horro después de que a veces no queriamos ni vermos ahora nos morimos por vernos, que pedo con nuestras vidas?

No prometo nada y no quiero que me prometan nada, pero mientras siga de este lado del universo, siempre estarán en mi mundo. (se vio cursi pero es cierto, las quiero perrras)

rOcKsTaR said...

Ay tosca:
Neta que hay momentos en donde lo importante no es el que te rodea sino quienes te rodean. A mi me pasa mucho, cada que voy a algún lugar y miró su belleza, imagino la cara de ustedes, sus expresiones y creo el momento en mi cabeza y me divierto!!
Estoy segura que en algún momento podremos disfrutarlo juntas y si no es así es mi imaginación se ve poca madre