¿qué piensan los animales?

Y los animales qué sienten?
Áhi les dejo esa mamada que escribí:

Por aquella interrogante surgida entre las más altas esfera del intelecto numérico (contadora) y filosofal (periodista y la comunicóloga) de los tres imbéciles que discutían acerca de la idea de que los animales piensan, me permito desarrollar un pequeño escrito que avala la manoseada teoría de que LOS ANIMALES SI PIENSAN.

El factor principal para tratar de descifrar “qué carajos piensan los animales” es el entorno en el que se desarrollan, que en término semánticos se le adjudica a una sola significación que es la semiosis, aquella palabra que mencioné ayer en la acalorada discusión y a la cual hicieron caso omiso los otros dos ponentes. De esta dependerá el desarrollo de las herramientas mentales que permiten resolver los distintos problemas, y que pueden ser parecidas para los peces, reptiles, aves y mamíferos, entre ellos nosotros, es decir la contadora, el periodista y comunicóloga.
Cito un ejemplo para ilustrar el alegato:
“Los murciélagos se orientan mediante una señal de sonar de alta frecuencia, pero nosotros no. A diferencia de los humanos, los murciélagos se enfrentan al problema de volar en la oscuridad. Como resultado, su cerebro ha evolucionado de una forma especial para procesar sonidos de alta frecuencia” (Radionovela Aventuras al Vuelo, 2007, Radio Educación)

A este fenómeno de desarrollar ciertos códigos para generar un sistema comunicativo se le conoce como signos que entran a través de los cinco sentido (no es necesario citarlos, porque a menos de tener una discapacidad por obviedad sabemos a que nos referimos jaja). Por dicha razón, nosotros “los humanos” reconocemos de a huevo la jeta de los demás, o al percibir un olor determinado podemos asociarlo con el sujeto, debido a que hay una operación intelectual determinada por lo que Charles Sanders Pierce (remítase a estudiar principios básicos de semiótica) denominar las triadas del signo: significante, significado y significación, que no es otra cosa que sujeto, objeto y representación de la realidad.
Esto que suena complicado pero que en realidad es un proceso más sencillo que coger, orinar, cagar o dormir, por ello para nosotros los animales sociales humanos - el rostro es un entidad exclusiva; por los rasgos y el entorno cultural que se encuentran inmersos dentro de la persona, por tanto, decimos que “nosotros” tenemos un pinché cerebro que se ha desarrollado para procesa caritas y gestitos, por tanto hay actividad cerebral.

Pero aquí la cuestión es porque los pinche animales no humanos, como los perros, los gatos y anexos han desarrollado cualidades parecidas a las nuestras. Pues es sencillo por el mugre contacto con nosotros!
Ejemplo:
El imaginario colectivo apunta que un perro, perra-aquí no hay equidad de género-no tiene sentimientos, lo que nos lleva en numerosas ocasiones a no sentir empatía cuando sufren o son abandonados. Lo que la etología animal quiere demostrar es que los animales poseen conciencia, además de una inteligencia y una capacidad de sentir (
http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/guiasapoyo/?pagina=mascotas_guiasapoyo_064_064)


En este ejemplo está inmersa la constante y ociosa discusión de cual es la diferencia sustancial entre inteligencia e instinto, coño, es sencillo, la clave está en la experiencia- recordar el ejemplo que le puse al periodista del perro pateado- Cuando un animal realiza algo instintivamente es porque no ha sido influenciado por experiencias anteriores, pero cuando el hombre realiza algo de lo que ya obtuvo una experiencia previo y no aprendió es pendejez.

Bueno aquí les dejo saquen sus conclusiones!!!


rOcKsTaR

Una motivacion

Quien diria que estoy a un oceano de distancia y no m siento asi, es extraño, digamos que pk no he conocido muchos lugares o tal vez pk trabajo en un restaurante mexicano, donde trabajan puros mexicanos o quiza pk en mis tiempos libres duermo o hago labores en mi hogar muy mexicano.
Si, puede resultar patetico pero creo que más alla de la experiencia de estar en otro país, es más bien madurar y hacer conciencia de que mi vida ha sido tan rosa, tan facíl, tan caprichosa y ahora todo es esfuerzo, trabajo y esfuerzo con minimas recompensas que me saben a gloria y que valoro más, en cada momento y quiza, eso es lo que me hace seguir adelante, viva y emocionada.
No saben que ratificante resulta saber que saldre a la 1:30a.m. en lugar de las 2 quiza un hora de diferencia pero esa hora sabe a gloria; o a lo mejor saber que alex ira por mi al trabajo, o que al dia siguiente hablare con mi mamá; son cosas que revitalizan y te hacen motivarte y seguir en la lucha.
Tal vez todas coincidiran conmigo en que asi es la vida; sin embargo creo que desde mi punto de vista podia ser más facíl. jeje
En fin, estoy bien, no puedo negar que muy cansada, con los pies hinchados, co la espalda adolorida y un problemita ginecologico pero sigo viva, sigo en esto y no estoy arrepentida.
aunque no puedo negar que de vez en vez quisiera tomar el tel y hablarle a ce y que m diga calma no t ahogues tan pronto o rosa k m salga con una explicacion filosofica o ana k m diga que la vida es miserable para todods y q mi problema puede resultar menor jiji.
Las extraño un monton pero un monton, m hacen falta y por momentos m acuerdo mucho de las tonterias k nos han pasado, es otra manera de motivacion.
Cuidense mucho, las kiero.

LA VIDA ES UNA TOMBOLA ..TOM..TOM..

RECUENTO LABORAL DE LAS CRAV 2007

Esta entrada no tiene otro fin más que el del conocimiento de lo poco o mucho que ha sucedido entre nosotras, hablando del plano profesional y por qué no de la vida.

En el mes que representa el primer aniversario fuera del cobijo de nuestra repudiable escuela, estas son las últimas noticias:

* La vero se nos casó, se nos fue y pronto estudiará en una escuela madrileña que acepto no conocer, por cierto no haz comentado mendiga, ni las demás, jeje.
* La rana en unos días renunciará a su actual trabajo y también se nos va a alcanzar a la verin para estudiar y trabajar en algún antro vendiendo su cuero anfibio jeje. no es cierto pero de que trabajarà en un bar, eso si es cierto, o no vero?
* La roskilla de chocolate amargo, está apunto de volar de Milenio, para asentarse en el recinto de la CFE, que tanto renegó y que ahora se ve mejor desde esta redacción. Les comento que hay que reconocerle que por fin duró màs de una semana en un trabajo y esperemos que también en el otro que viene por que debe las letras de una lap top chingona jeje!.
* Por mi parte me salí de un periodico pa pasarme a otro, donde también me quiero ir pero ya supere el mes y medio que tardé en el primero. les cuento que sin querer queriendo me relacionè con un funcionario influyente, (no es lo que creen sino que es el papa de la seño que me renta la casa), que me ofreció ayudarme para colocarme en alguna lugar de la política que tal, asi o màs loca la vida. No hay nada seguro por lo que seguiré en lajodida de la reporteada hast que tenga noticias concretas.

Sin más por el momento me despido y las invito a que escriban y le aumente a esta lista de acontecimientos.




atte. su mama, jejeje CEci