¿qué piensan los animales?

Y los animales qué sienten?
Áhi les dejo esa mamada que escribí:

Por aquella interrogante surgida entre las más altas esfera del intelecto numérico (contadora) y filosofal (periodista y la comunicóloga) de los tres imbéciles que discutían acerca de la idea de que los animales piensan, me permito desarrollar un pequeño escrito que avala la manoseada teoría de que LOS ANIMALES SI PIENSAN.

El factor principal para tratar de descifrar “qué carajos piensan los animales” es el entorno en el que se desarrollan, que en término semánticos se le adjudica a una sola significación que es la semiosis, aquella palabra que mencioné ayer en la acalorada discusión y a la cual hicieron caso omiso los otros dos ponentes. De esta dependerá el desarrollo de las herramientas mentales que permiten resolver los distintos problemas, y que pueden ser parecidas para los peces, reptiles, aves y mamíferos, entre ellos nosotros, es decir la contadora, el periodista y comunicóloga.
Cito un ejemplo para ilustrar el alegato:
“Los murciélagos se orientan mediante una señal de sonar de alta frecuencia, pero nosotros no. A diferencia de los humanos, los murciélagos se enfrentan al problema de volar en la oscuridad. Como resultado, su cerebro ha evolucionado de una forma especial para procesar sonidos de alta frecuencia” (Radionovela Aventuras al Vuelo, 2007, Radio Educación)

A este fenómeno de desarrollar ciertos códigos para generar un sistema comunicativo se le conoce como signos que entran a través de los cinco sentido (no es necesario citarlos, porque a menos de tener una discapacidad por obviedad sabemos a que nos referimos jaja). Por dicha razón, nosotros “los humanos” reconocemos de a huevo la jeta de los demás, o al percibir un olor determinado podemos asociarlo con el sujeto, debido a que hay una operación intelectual determinada por lo que Charles Sanders Pierce (remítase a estudiar principios básicos de semiótica) denominar las triadas del signo: significante, significado y significación, que no es otra cosa que sujeto, objeto y representación de la realidad.
Esto que suena complicado pero que en realidad es un proceso más sencillo que coger, orinar, cagar o dormir, por ello para nosotros los animales sociales humanos - el rostro es un entidad exclusiva; por los rasgos y el entorno cultural que se encuentran inmersos dentro de la persona, por tanto, decimos que “nosotros” tenemos un pinché cerebro que se ha desarrollado para procesa caritas y gestitos, por tanto hay actividad cerebral.

Pero aquí la cuestión es porque los pinche animales no humanos, como los perros, los gatos y anexos han desarrollado cualidades parecidas a las nuestras. Pues es sencillo por el mugre contacto con nosotros!
Ejemplo:
El imaginario colectivo apunta que un perro, perra-aquí no hay equidad de género-no tiene sentimientos, lo que nos lleva en numerosas ocasiones a no sentir empatía cuando sufren o son abandonados. Lo que la etología animal quiere demostrar es que los animales poseen conciencia, además de una inteligencia y una capacidad de sentir (
http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/guiasapoyo/?pagina=mascotas_guiasapoyo_064_064)


En este ejemplo está inmersa la constante y ociosa discusión de cual es la diferencia sustancial entre inteligencia e instinto, coño, es sencillo, la clave está en la experiencia- recordar el ejemplo que le puse al periodista del perro pateado- Cuando un animal realiza algo instintivamente es porque no ha sido influenciado por experiencias anteriores, pero cuando el hombre realiza algo de lo que ya obtuvo una experiencia previo y no aprendió es pendejez.

Bueno aquí les dejo saquen sus conclusiones!!!


rOcKsTaR

3 comments:

Sólo Soy Un Ojo said...

sales con Carlos y Cristina a la vez?

Sólo Soy Un Ojo said...

zaz!

Delfines Verdes said...

si esta loca, lo sabemos, yo siempre pense k era una tonteria.
saluditos, besitos las extraño