ESTOY VIVA JIJI

HOLA MIS AMIGAS DE SIEMPRE, ANDO AQUI EN EL PISO, ROBANDOME UNA SEÑAL DE QUIEN SABE DONDE JEJE, ES MUY TEMPRANO ALLA POR ESO NO LAS HE ENCONTRADO, AQUI SON LAS 2:30 ALLA SERAN LAS 7:30 DEMASIADO TEMPRANO PARA ENCONTRAR A ALGUIEN, ESPERO CONTINUE ESTA SEÑAL UN RATOTE MAS.
lLLEGUE BIEN ESTOY ESCRIBIENDO MI AVENTURA EN EL MALDITO AVION.
bUENO LES HAGO UN BREVE RESUMEN , ANDO BIEN UN POCO NOSTALGICA PERO ALEX ME AYUDADO A ESTAR BIEN, AQUI LA VIDA ES MUY CARA, PARA SER UNA SEMANA HE TENIDO QUE HACER MUCHAS COSAS, AYER HICE UN TRAMITE EN EL QUE ESTUVE EN UNA FILADE 5 HORAS CON UN FRIO QUE CUANDO ME MOVIA ME DOLIAN LOS PIES PK ME ENTUMI, COMENZO DE NUEVO EL FRIO DE PRIMAVERA PERO YO LO SIENTO COMO SI FUERA INVIERNO DE MERIDA.
EL LUNES QUE LLEGUE ALEX ME REGALO MI CEL PARA QUE NO ESTE TAN DESCONECTADA, ESPERO ANA LES HAYA DADO MI NUEMERO ME ENCANTARIA MANDARLES MENSAJES PERO SI QUE SALEN CAROS.
EL MARTES FUI AL SUPER, GASTE 10 EUROS Y NO COMPRE GRAN COSA NI SI KIERA COMPRE CARNE :(, ESE MISMO DIA ALEX ME DIJO COMO LLEGAR A SU TRABAJO PA K COMIERA AHI, COMI DELICIOSO Y CONOCI A SUS COMPAÑEROS BUENISIMA ONDA.
DE AHI ME LLEVO A PASEAR Y CONOCER ALGUNOS LUGARCILLOS COMO PUERTA DEL SOL, PLAZA MAYOR Y GRAN VIA LOS LUGARES SON MUY PADRES SIN EMBARGO TAMPOCO ES LA OCTAVA MARAVILLA.
NECESITO BUSCAR EMPLEO YA, A MAS TARDAR LA PROX SEMANA TENGO QUE SALIR A DONDE SEA A MI BUSKEDA DE LO K SEA.
EL METRO ES GENIAL Y FACILISIMO Y MIREN K NO M HE PERDIDO Y ESO QUE SOY BIEN DESPISTADA PERO YA MASOMENOS M MANEJO.
PERO LO QUE MAS M HA IMPACTADO ES QUE SON LAS 10 DE LA NOCHE Y PARECEN LAS 7 DE LA NOCHE A UN AY SOL Y VEZ JUGANDO A LOS NIÑOS EN LA CALLE, ESO SI ES BIEN RARO JEJE.
LOS ESPAÑOLES SON UNA MIERDA SE SALVAN ALGUNOS, COMO LA CASERA SE LLAMA MAGDALENA Y ES UNA MUY LINDA PERSONA, UNA SEÑORA BIEN AGRADABLE.
A LO MEJOR HOY ME LLEVA ALEX CON UN AMIGO SUYO Y SU NOVIA DE MARCHA( ES CUANDO RECORRES VARIOS BARES TODA LA NOCHE.
SEGUIRE EN CONTACTO MAÑANA ME CONECTARE POR SI SE PUEDEN CONCETAR A LAS 11 DE LA MAÑANA HORA DE ALLA.
LAS QUIERO MUCHO MUCHO MUCHO, CUIDENSE.
LAS EXTRAÑOOOOOOOO

Amalia Batista


Hijas del infierno:
Esto de trabajar en una estación retro me ha dejado grandes satisfacciones, porque una va abriendo su acervo cultural musical a otros ritmos, entre esos destaca un son que cantaban los ya desaparecidos Lobo y Melón-que no es lo mismo que entre melón y melambes-la rolita de Amalia Batista. Supongo que la han escuchado, y si no pregúntenle a sus viejos.
Pues esa rolita, no es una entelequía sacada de la mente de estos perversos, no es una zarzuela cubana.
Ahí les dejo la historia, mientras, yo seguiré chambeando y escuchando Amalia Batista, amalia Mayombe que tiene esa negra que amarra a los hombres....
La zarzuela cubana Amalia Batista

Amalia Batista, Amalia Mayombe,¿Qué tiene esa prieta que amarra a los hombres?El 21 de agosto de 1936 tuvo lugar en el teatro Martí, de La Habana, el estreno de uno de los títulos capitales de la zarzuela cubana: Amalia Batista, con libreto de Agustín Rodríguez y música del compositor y director de orquesta Rodrigo Prats (1909-1980), quien al lado de Ernesto Lecuona y Gonzalo Roig integra la trilogía de los grandes maestros del arte lírico criollo.La soprano Maruja González y el tenor Miguel de Grande asumieron los roles protagónicos de la mencionada obra en la noche de su primera representación escénica, la cual significó la culminación de la larga temporada de teatro lírico nacional iniciada en el Martí a principios de 1932 por la empresa de Manuel Suárez y Agustín Rodríguez, con Roig y Prats en calidad de maestros directores y concertadores.Como producto del oscurantismo que durante décadas existió en Cuba y permitiera hablar acerca del amarre que mediante brebajes de ciertas hierbas hacían las mayomberas a algunos hombres para mantenerlos a su lado, los autores ubicaron en la tercera década del siglo XX el personaje de la sensual Amalia Batista, en cuya voz ponen la siguiente afirmación: «no es posible que en detalle,/ recuerde cuántos me amaron/ después que se abre una calle/ quién cuenta los que pasaron…Amalia Batista se basa en la común historia de la mulata mantenida por hombres ricos que se la disputan y se ven despreciados por ella tan pronto ve saciarse sus deseos y aparece en su vida un nuevo interés carnal. Los años han transcurrido cuando le llega el auténtico amor y entonces las citadas frases proferidas por ella devienen un vergonzoso recuerdo: Yo quisiera volver a nacer/más hermosa y más pura que fui…Los autores de Amalia Batista dedicaron la obra a Rita Montaner, se inspiraron en la tipología lírica de la famosa cantante y actriz cubana que, sin embargo, no llegó a estrenarla. Al respecto relataría Rodrigo Prats:«Cuando en el mes de abril de 1935 Rita está haciendo María la O, le expliqué mi proyecto de dedicarle un sainete que tendría por título Amalia Batista […] basado en la leyenda de una mulata que así se llamó y por su belleza fue famosa en La Habana a finales del siglo XIX y principios del actual (XX).Comenzamos los trabajos, pero entonces tuvo un disgusto con Agustín Rodríguez […] y ese disgusto terminó con su ida de la Compañía, lo cual fue un momento muy desalentador para mí, pues Amalia Batista se quedaba en un proyecto.Un tanto olvidadas las dificultades anteriores entre ella y Agustín Rodríguez, Rita aceptó estrenar Amalia Batista a finales de agosto del treinta y seis […].Bueno, empezamos los ensayos, pero en medio de uno tuvo otro disgusto con Agustín. De nuevo se enfrentaron dos leones, dos caracteres muy fuertes. Yo no estaba presente al comenzar la discusión, pero, por lo que me contaron, las frases que se lanzaron son irreproducibles. A mí me dijo: «Rodrigo, lo siento por ti: Mientras ese mandamás dirija no hago la “Amalia”.»Como consecuencia directa de esto, Rita se va otra vez del Martí, con la diferencia de que ahora estábamos a una semana del estreno de la obra y hasta la última localidad del teatro se había vendido al publicarse en la prensa que ella iba a interpretarla junto con el tenor Miguel de Grandy y el veterano actor Regino López.Aquellos fueron unos días muy desagradables al verme obligado a trabajar de inmediato en los cambios que traía el empleo de otra cantante. Y aquí estaba el problema más serio, porque las sopranos que mejor la hubieran podido sustituir tenían contratos ineludibles o se encontraban fuera de Cuba. Por suerte, Maruja González regresó a La Habana, luego de una triunfal temporada en Madrid, y en cuestión de tres días se aprendió Amalia Batista, con lo que logramos llevarla a la escena, como estaba anunciado, el 21 de agosto.No sería hasta cuatro años más tarde que la Montaner protagonizó, en una sola oportunidad, el sainete Amalia Batista, lo cual aconteció el 9 de agosto de 1940 en el teatro Nacional. En torno a su actuación subrayó Prats:Si quiero destacar que con su única interpretación en el Teatro Nacional los autores pudimos ver la Amalia Batista tal y como la concebimos al escribirla mucho antes. Fue todo un acontecimiento poderle escuchar sus maravillosas Romanza y Salida de Amalia Batista, en la cual yo intenté reflejar, al máximo, la arrolladora personalidad de Rita Montaner.Al valorar la calidad de distintas protagonistas de Amalia Batista puedo decir, con absoluta seguridad, que muchas la hicieron bien, como Maruja González, Hortensia Coalla y Luisa María Morales. Sin embargo, siempre faltaba algo. Cuando se imponía la voz, faltaba el temperamento requerido para el personaje. Y Rita supo conjugar ambas cosas e interpretó una Amalia Batista insuperable.»Los hombres me ven y lloran/ por ser esclavos del amor que miento/ y suelen así exclamar:/ Amalia, me muero por ti. Ah…/ Amalia Batista, sí/ Amalia Batista, no/ Amalia Batista tiene/ de la canela la flor…Amalia Batista, la máxima creación lírica de Rodrigo Prats, fue representada muchas veces en tiempos de vida de su autor. Hacia 1952 la refundió en un solo acto y en 1979, estrenó otra versión con la que le otorgó la categoría de zarzuela. Nuevos personajes y números musicales fueron añadidos a la pieza, que la EGREM llevó al disco en1980 con la participación de primeras figuras del arte lírico cubano y bajo la dirección orquestal del inolvidable maestro.

celular nuevo

PERRAS:

Resulta que nuestra amiga la 92.9 porque es viajera en el tiempo, ya tiene celular.
por tanto, ahí podemos escribirle...

Todo parece indicar que llegó bien y que está muy contenta

Luego les paso el cel

Saludos
Perras

Semiosfera es una palabra muy fea.

¿Cómo Se Siente?

Al menos mi vida es una gran sucesión de despedidas, sin embargo, eso no quiere decir que se deje de sentir. Lo que si es que puedo aguantar estoicamente el llanto si me lo propongo, pero respondiendo de manera directa a mi propio cuestionamiento tengo que decir lo siguiente:
Cuando el carro se alejó, de pronto se dejo escuchar un silencio, fue como si las ramas dejaran de mecerse, el perro dejara de ladrar y todo entrara en un estado de calma absoluto.
Hoy revisaba la música del celular y tenia la misma última cancion que escuchamos las cuatro
Mientras hacia un intento de arreglar mi cuarto con la esperanza de que todo se viera menos sombrio y caótico, encontré dos peliculas de Kieslowski...¿te das cuenta?, no te vas del todo. Quedan silencios que se relacionan de manera directa con tu partida. Quedan ecos lejanos de risas y gritos. Quedan canciones en el mundo para acordarme todo el tiempo de ti, incluyendo aquellas que eschabas antes de irte y tanto odio. Queda peliculas. Queda pasado y tiempo presente. Supongo que tambien futuro, pero de ese no hablemos, tampoco hablemos de las carencias, tu no puedes carecerme porque sigues permaneciendo en mi universo, tal vez distante, pero continuas y se prolonga hasta el momento que coincidamos como hace más de cuatro años, intervalo en el que dimos lo mejor y peor de nosotras y sobre todo nos permitimos ver como humanos...en fin, seguiremos a la distancia viendonos crecer, como deben ser las cosas y la vida por si misma.

La última espera

Aquí estoy...esperándolas. Hoy la espera es distinta, sigo sientiendo el mismo coraje por su impuntualidad, la misma desesperación de ver a tanta gente fumar y yo sin poder hacerlo, porque pa' variar mi proveedora de cigarros siempre llega tarde. Aquí estoy, viendo como la pinche gente se reune con su grupo de amigos para discutir denosequecosa! y sigo esperàndolas, pero esta vez, este enojo quedará grabado en la memoria de todas, porque la famosa mesa de 4 patas queda manca, la pata más pequeña se va a tomar las riendas de su vida por otro lado...Es curioso, porque en otro momento, a esta hora, ya me habría tomado como quinientastantas tasas de cafecito noteduermas pero hoy es distinto.
Pero ni pedo, aqui sigo, veo las mesas y recuerdo que recorrimos casi todas las que se ubican en las esquinas y para varias, a todomundo le dió por venir al pinche cafecito y nuestras mesitas se fueron a la chingada!!
Me pregunto cuántos cafes no habremos platicado aquì?- No lo recuerdo con exactitud, lo que si tengo muy presente es que la personita que propueso institucionalizar este pretexto del cafecito del mes ya se va, muy probablemente no se vuelva a tomar el cafecillo con nosotras-quien sabe- por lo menos en un año no, a menos que sea un cibercoffee...
La limonada sabe entre dulce y amarga, es quiza la analogía de lo que podremos estar sintiendo en unas horas, pero esta fusión de sabores y sentimientos nos puede ayudar a fortalecer esta pendejada de la estructura ausente....y llevarla a otros espacios donde la distancia y el tiempo nos nos separen..puede ser!!
Yo me despido y aquí las seguiré esperando!!

rOckStaR

cafe y baile del recuedo

Hijas del Infierno

Mañana es el último pinche cafecito con Vero, así que nos vemos en el sambor's a las 9 de la noche para decir nuestras últimas mamadas y después el pinche recorrido de la apuestita esa..Porque soy una mujer de palabra pagaré
Disfrútenlo porque no creo que lo vuelvan a presenciar

P.D. No se la vayan a prolongar poniendome a bailar mamadas del pasito duranguense y anexos, tales como el reggaeton y esos ritmos infernales

Favor de confirmar

Rockstar