la retórica de una ley federal de política, radio y televisión

!!!Veneno, veneno tú me das!! Exactamente eso fue lo que paso la noche de anoche, en el recinto donde Corral emitíó su discurso acerca de la inconstitucionalidad de la ley federal de radio y televisión. COn una guayabera rosa que asentaba su porte de masculinidad y una posé de caballero maravilloso, buenos argumentos, la intención bien marcada, excelente retórica, excelente forma de describir la soberania nacional y el contexto político actual.
Amplio panorama de la destrucción de espacios públicos en radio y televisión el que esta ley promueve , dando paso a los monopolios, sobre todo, aniquilando todo derechoe de comunicaciòn, de réplica y de informaciòn.
Una noche sin duda muy interesante, llena de matices de coraje, impotencia, jocosidad. Al termianr la charla, nos dispusimos (cRaV) a charlar 1 munuto con el señor JAvier Corral(senador de chihuahua por el PAN), nos extendió su mano (por cierto suave y grande) y con una sonrisa perversa, de esas que embrutecen a cualquiera, nos mando derechito a la goma...
¿ Cómo le dices a un ciudadano que está reclamando su libertad de expresarse que no puedes oirle porque estás cansado?
¿ Qué clase de paìs es México en donde las votaciones a las leyes se hacen en teniendo como testigo al silencio de los que estàn en contra?
¿ A dónde vamos a parar en el México en el que todos hablan y nadie escucha?
Anyway
Al salir de ahi, dejo su pose de defensor del derecho a la comunicación y actuó de la misma forma que Barthell, Gamboa..etc, etc..
¿ Acaso ese no es también un ejercicio de poder?..................................

la pregunta está la aire...juzguen ustedes perras!!!

cRaV: rockstar

5 comments:

Sólo Soy Un Ojo said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Sólo Soy Un Ojo said...

Ja ja no me perdí de mucho entonces…bueno nomás ver a Corral que si me parece sexy.
Veo que te clavaste con el tema del ejercicio de poder. Tengo unos textos de Foucault al respecto, te los alcanzo luego y ya sea en el billar o en café retomamos el tema con calma. Curiosamente después de que me platicó Ce sobre Corral me dieron ganas de escribir, pero ya me dio sueño (Pato me regaló un te para el insomnio y creo que si funciona o de plano ya me sugestioné).
Expresamente te puedo decir que dudo mucho que Corral tenga algo nuevo que decir, creo que llegamos al mismo punto que se planteó en la conferencia, cuando cuestioné a Castrillón y a R. Lugo, sobre el cual seria lo siguiente a hacer (después del análisis) y ambos dijeron que estaban en espera y justo ahí esta el problema de la sociedad civil. Es como ir en una carrera y que pronto una voz te detenga y te des cuenta que estas viendo al vacío, que nunca te percataste en que momento el camino se terminó. Lo anterior no quiere decir que se tengan que bajar la manos, simplemente intento decir que como sociedad, los recursos se nos gastaron.


Por cierto: GRACIAS por abandonarme a mi suerte. Urzais nos puso a exponer y analizar casos sobre RRPP y yo como no tengo más equipo que tu, me tuve que aventar sola el análisis. Por suerte todo salió bien, nomás no andes faltando, no vaya ser que nos bajen puntos.



Ya inicio el ciclo de Passolini. Accattone aguanta!

Sólo Soy Un Ojo said...

oye te deje un correo bien bonito en tu correo...y si, obvio que es sarcasmo.

Acayo said...

ESTE ES comment del de arriba YO SOY LA HIERBA MALA y NUNCA, sábetelo NUNCA muero

Sólo Soy Un Ojo said...

Hibermala: Pero hay fertilizants que la matan...es un mundo de probabilidades.
saludos