El edén bajo el agua

Infierno verde, el edén del sureste, la esmeralda del sur.... hoy todos estos adjetivos no coindicen con la imagen que se tiene de Tabasco al nivel local, nacional e internacional. El estado tiene su belleza oculta bajo el agua. allá estan las casas, los árboles, las flores, el ganados, los cerditos, la gente....

Los tabasqueños no pudieron contra el monstruo acuático que los azotó durante tres días de lluvia sin parar que evocaban las citas biblícas que hablaban del diluvio de los cuarenta días y cuarenta noches. A Tabasco solo le bastaron algunos, no cuatro decenas.

Es impresionante como en tan poco tiempo se hundió una tierra de más de dos millones de habitantes y miles de hectáreas de verde paisaje que hoy sólo son aguas turbias. las imágenes por televisión y prensa son dolorosas para todos los que estamos alejados de nuestra casa y vemos como nuestros paisanos tiene que sobrevivir día con día, lidiando con el hambre, el frio el agua y la locura, que los ha llevado a saquear camiones y amenazar alos voluntarios de la cruz roja, no les importó morder la mano del que les da de comer.

A pesar de todo agradezco, que Dios, Tlaloc o Chac o quien quieras no haya sepultado a mi querido Comalcalco; todavía esta de pie y la lluvia ha sido condecendiente con los habitantes entre ellos mi familia que estan completos y sanos; sin embargo la comunicación es limitada.

Pero estamos mas unidos que nunca.

1 comment:

Delfines Verdes said...

Que bueno ce yo estaba muy preocupada cuando me entere y hasta le dije a gabo que te marcara para preguntar por tu familia pk nunca me pude comunicar a tu cel. De hecho rosa fue la que me trankilizo que todo estaba bien, de verdad fue horrible lo que paso y nadie se imaginaba que pudiera suceder algo asi; aqui en el bar donde trabaja alex estaban haciendo una coperacha pra amandar dinero bueno es como un pekeño granito de arena.
Enserio que bueno que en comal todos esten bien, mandales u saludo a todos en cuanto puedas.