El Paris de Amelie Poulain


Solo vi una interminable escalera, no esperaba nada solo agotamineto físico y nada más pero bueno tenía k darle gusto al sr. esposo que hasta ese momento había logrado asombrarme a todo los lugares que ibamos; sin pensar más subí el primero, luego el segundo, en el veinteabo mi nariz me ardia por el frio y solo veía a Alex tan motivado como si fueera a encontrar algo tan esperado. Depronto percibí una cupula y con ella un enorme iglesia, ya la cosa se ponía bien y aguante los 10 escalones que quedaban impulasada por encontrar más y al llegar me sorprendí estabamos en la Sacre Coure o Sagarado Corazón, definitivo fue magnifico pero lo mejor venía al voltear y ver a mi alrededor, era el parque donde Amelie le puso las pistas a Nino Quinconpua o como sea que se escriba jejeje estaba todo el carrusel, el mirador a excepcion de la cabina telefónica que la puso la producción de la película; caminando un poco más y después de un pequeño incidente con unos negros medios ratas que no s querían sacar 5 euros por una pulserilla de hilo, de esas que venden en Mérida en Domingo a 5 pesos imaginense, bueno el caso es que nos es capamos de él ybuscamos nuestra siguiente parada, la calle Rue Lepic, donde se encontraba un cafesillo muy conocido llamado "2 moulins"¿les suena?, pues claro es donde trabajaba Amelie y al entrar las camareras se parecen mucho a las d la peli y donde estaba la parte de los cigarros no esta pero el baño y la cabina de tel estan igualitos jejeje y al fondo ay un poster autografiado y además tienen las fotos del gnomo de su papá, él k se va d viaje jejeje. Van muchos turistas y los camareros se rien de toda la ge te k va a tomarse fotos jeje.

La verdad todo el Barrio de Montmatre es como una pintura, muchos colores y comercios, es precioso.

Este viaje no es por Paris, es por todo lo que represento el contexto de las cosas, como si por alguna razón alguien nos hubiera puesto en el sitio adecuado, a la hora adecuada. Otra de las curiosidades es que mientras cenabamos en un pequeño restaurantito donde un señor cantaba muy chistoso pero muy bien, de la nada comenzó a nevar fue increible, ambos estabamos imprecionados.

Otra curiosidad es que la llama olimpica o el autobus que la portaba pk despues de los sucesos en el Tibet y el conflicto que hay pues la antorcha se apago por seguridad , pues habia demasiados manifestantes en contra, de hecho en el album puse unas fotos de la manifestación que hubo.

Bueno en pocas palabras lo disfrute como nunca y para siempre.


5 comments:

Sólo Soy Un Ojo said...

Suena que fue un buen aniversario de bodas y suena a que Alex tiene una seria obsesion por Amelie...aguas no te lo vayan a bajar!.

Ahora que lo pienso deberia irme a Europa con Gina para explotarla, ella haria pulseritas de cinco euros y yo viviria de las ganancias.

Que emocion eso del Tibet, cuando tus hijos sean grandes podras decirle que tu apoyaste a los monjes tibetanos cuando el gobierno chino los quizo borrar del mapa...espero que cuando te toque decirle eso a tus hijos los tibetanos ya sean libres y los pinches chinos se hayan dejado de tonterias.

Por cierto Vero, estoy pensando seriamente en mandarte a un curso de modelaje, porque ya necesitas renovar tu pose "...y Veronica presenta a:..."

saludos Vero, a Ana no, no se lo merece.

rOcKsTaR said...

Jamás había leido una crónica tan emotiva de algún viaje que hubieras hecho. Bien contado, bien vivido..Qué gusto!!
Enhorabuena mi Ameliee


Saludos mujeres ROsa y Ceci

Ce...para los cuates said...

FElicidades VEro y ALex se lo merecen después de tanta madriza, es justo un viajecito así,

No manches vero, de verdad que me emocioné con cada una de las lineas que contabas, de hecho ahora mismo sigo emocionada, de solo imaginas que estuvieron en esos lugares que de por sí parecían mágicos en la película
yo me hubiera wishado.

Y si rana y rosa soy fan de AMelie Poulan y me alegra muchísimo por lo menos ver a través de los ojos de vero la belleza de esa ciudad que espero algún conocer.

Nuevamente felicidades y aguas con los negros timadores y chinos dictadores, arriba los tibetano!! jeje puras mamadas!!

Sólo Soy Un Ojo said...

Tsss que pedo con los negros, que te traes contra ellos, digo no todos los negros son timadores, en todo caso mi abuelo nomas era un desobligado.

...ahora bien, los chinos son cosa aparte, me dan miedo sobre todo porque no parecen humanos y tampoco se comportan como tales, como que es una sociedad muy mecanizada y eso si esta de flojera absoluta. De los tibetanos no digo mucho, nomas que me acuerdo de ellos cuando veo el comercial de DALAY, ya sabes cual, el del relajante de Genoma Lab (los mismos del asepcia) que anuncia un monje tibetano, eso si esta poca madre.

Delfines Verdes said...

los chinos no son anormales tu eres mas anormal tosky, sabes cuales me dan miedo los rusos y rumanos preguntenle a ana jejeje.
Los negros no son malos pero imponen; un momento que pasa con nuestro tema racista :P