Aprendí de la experiencia

Siempre paso y lo veo ahí y en otros momentos es como si no estuviera, todos estamos en nuestro mundo y de vez en cuando lo oigo o lo recuerdo cuando mi mamá me pide que lleve algo. Hoy platique con mi abuelo, tenía la curiosidad de saber qué piensa, qué siente o simplemente recordar con él.
Fue muy divertido y a la vez nostalgico, comence con preguntas sencillas: si se acordaba cuántos años tenía? o cuándo nació? y resultó que según tiene 97 pues asegura que nació en 1910 y me platicó hasta de la Revolución Mexicana jeje, en realidad se aumento 10 años pues de 1920; de ahi nos pasamos a cómo se llamaba su mamá? y de dónde provenia el apellido "Carranco" pues me contó una historia que según esto viene de los paises bajos de España, pero su papá le dijo que en realidad era de una colonia alemana, en resumidas cuentas me quede en las mismas pero lo tracedental y bonito de esto es cuando le nombre a mi abuelita y lo hice recordarla y dijo algo que me hizo lagrimar; se que ustedes no conocieron a mi abuelita pero era una mujer incansable, saco a toda la familia adelante como podia, además que era muy inteligente y luchadora, ella es como mi idolo. Por eso causó eso en mi, bueno retomando lo que dijo mi abuelo, es que yo le pregunte si se acordaba cómo se llamaba su esposa y me dijo: "la mujer más chingona del mundo, claro se llama Leonor Ramirez Ramos" y sus ojos se iluminaron, yo pense, ojala con el paso del tiempo y apesar de las circunstancias alex y yo hablemos de esa manera. A la vez me sorprende y me hace pensar lo que dijo mi abuelo, porque mi mamá me ha contado que mi abuela no queria a mi abuelo, se caso con él porque a ella le prohibieron casarse con un muchacho mayor, que ella amaba tanto.
Es triste pensar que mi abuelo la amaba tanto y ella no le correspondia, creo que asi era antes y les funcionaba pero siento que yo no podria hacer toda una vida con alguien que no me llena y reprimir la posibilidad de encontrar algo verdadero.
¿Ustedes qué piensan?

No comments: