Éste es un post que escribí hace casi un año. Es sobre la boda de Dian pero creo que resume (sobre todo la parte final) lo que ayer intenté torpemente de decir sobre las promesas...!yo ni me voy a casar!

12 febrero 2006

La Boda


Ya ni la vi entrar. No llegue a tiempo a la iglesia pero llegué justo a la fiesta con un terno en la mochila y el tiempo exacto para cambiarme y oír el discurso sobre condones del padrino…todas las bodas son de flojera, pero cuando se casa alguien tan querido una no puede decir que no. No importan las tentaciones de un sábado viendo películas y comiendo sushi, que tenga gastar mis últimos pesos en un camión sucio (con olor bastante desagradable) para llegar a un pueblo bien lejano, donde las calles están llenas de polvo y lejos de ser un pueblito pintoresco es un pequeño infierno, no importa que no nos vayan a buscar y paguemos un taxi de 15 pesos por un recorrido de 3 cuadras. No importan los quejidos de Vero, ni los 50 “que tal” de Ana. No importa que sufriera por tener que vestir de un blanco tan pulcro con olor a ropero de abuelita, ni ponerme zapatos altos, ¡bah esas son nimiedades!De la fiesta yo no puedo decir mucho: dos cervezas, gente chistosa bailando, Ana tirándole la onda al hermanito de la novia, el bebé de Isis, Diana con traje blanco espectacular, Pato y Lichi hasta la madre de tensiones, comida tradicional, una canción detestable de Aleck Sintec para los novios y un comentario que me absorbió durante el viaje de regreso … y es que sinceramente no me veo a los 50´s tomándome un martini ni una cerveza con ellas, no me veo a mis 40 en algún café, ni a la entrada de un teatro, yo no me veo así. Me veo ahora disfrutándolas, conociéndolas, peleándome con todas y cada una de ellas. Me veo en el momento. En el futuro (al menos en el mío) no hay nadie. Atrás quedaron las ideas de “ahhh, ella va ser la madrina de mis hijos”, o “ahhh ella va estar cuando sea vieja y el enfisema me obligue a no salir de casa”, no hay amigos, gente, nadie, cuando dejas de contemplar a la gente a futuro, se empieza a disfrutar, cuando dejas de proyectarlos, como si fuera necesario tener a alguien a lado es cuando entiendes la importancia de su presencia en la vida de cada una.

3 comments:

Rockstar said...

Estos días he entendido que lo que no disfruté en el momento, en el futuro menos lo disfrutaré!!
Yo tan firme como tú, cuando haya cambiadod de espacio y de aire me daré cuenta que las promesas, las risas, el llanto y todo lo que conlleva se quedaron ahí...será la memoria quien me lleve a ellas!!

Lo que no disfrute hoy, mañana dificilmente lo disfruteremos

Delfines Verdes said...

Que les puedo yo decir, to tampoco lo imaginaba y aunque ultimamente me he visto expuesta a toda una serie de cuestionamientos para que me arrepienta aún no lo han logrado y lo unico que da como resulatdo es que este más segura.
Gracias por su apoyo y por demostrarme que esto también es importante para ustedes, nunca imagine tener una amistad tan profunda pk quiza nunca tuve realmente unas amigas asi.

Rockstar said...

Los cuestionamientos no son para que te arrepientas, solamente es exponer diversos puntos de vista!!
YO creo que no debemos convencerte de nada porque tú decisión está tomada. Sabés de antemano que se te apoyo aunque nos cueste trabajo

saludos perras